Bebidas dietéticas y alimentos light causantes de padecer ictus y demencia

Bebidas dietéticas y alimentos “light” causantes de padecer ictus y demencia.

Nuevo estudio técnico. Componentes de bebidas y alimentos diet (como el endulzante aspartamo, muy tóxico por su molécula de metanol) están asociados a casos de infartos cerebrales (ictus) y desarrollo de demencias, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Stroke’ de la Asociación Americana del Corazón.

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.) examinó los datos proporcionados por el proyecto Framingham Heart Study, en el que cerca de 4.400 adultos completaron un cuestionario detallado con información sobre sus hábitos de consumo de alimentos y bebidas en los años noventa.

Diez años más tarde, los investigadores descubrieron que las personas que habían consumido una bebida dietética al día habían desarrollado demencia y accidentes cerebrovasculares, en particular ictus isquémicos, un 300 % más que aquellos que no las consumían.

El metanol incluído en el endulzante aspartamo impide que la hemoglobina absorba el oxígeno necesario para oxigenar las neuronas cerebrales, las que terminan inflamándose y muriendo de asfixia con la consecuente causal de ataques cerebrales y demencias.

Una vez difundido este estudio científico en dos o tres publicaciones técnicas, inmediatamente el grupo transnacional que agrupa a los fabricantes de bebidas, la American Beverage Association (Coca Cola, Pepsi Cola), publicó un comunicado de prensa en cadenas de prensa de todo el mundo desacreditando el estudio.

Leer el estudio de Boston University:

http://stroke.ahajournals.org/…/…/04/20/STROKEAHA.116.016027

Descargar el estudio en pdf:

http://stroke.ahajournals.org/…/STROKEAHA.116.016027.full.p…

© 2017 American Heart Association, Inc.

Grupo de Psicoterapia y Rehabilitación Mental en Facebook

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: